PITCHING WEDGE
El más común de los Wedge es el Pitching Wedge. Por lo general, con un Loft entre 44-48 grados.
La mayoría de los sets modernos tienden hacia un Pitching Wedge con Loft más bajo o más fuerte para combinar con diseños de hierros de mayor alcance.
Al mismo tiempo crean la necesidad de un intervalo, llamada acertadamente, Gap Wedge.
GAP WEDGE
Como su nombre indica, estos Wedges llenan el intervalo entre los Pitching Wedge y los Sand Wedge.
Ocasionalmente conocidos como Attack Wedge (AW) o Utility Wedge (UW), estos Wedges tienden a tener un Loft de alrededor de 50 a 54 grados.
Especialmente adecuados para tiros consistentes, normalmente se agregan a la bolsa del jugador para cubrir un espacio de distancia y ofrecen mayor variedad cerca del Green para golpes que no implican un swing completo y Chips más largos.
SAND WEDGE
Por lo general, con un Loft de 54 a 58 grados, el Sand Wedge se diseñó originalmente, como su nombre lo indica, para escapar de los bunkers laterales de los Greens gracias al diseño más pesado y ancho de su suela.
Durante mucho tiempo fue el palo de golf al que acudir para los Chips alrededor del Green y tiros de bunkers, ya que era el club con Loft más alto en la bolsa de un jugador hasta que llegó el Lob Wedge.
LOB WEDGE
Los Lob Wedge son los los diseños más nuevos de Wedges. Como su nombre lo indica tiene un alto Loft de alrededor de 60 a 64 grados, lo que permite a los jugadores generar más altura y Velocidad de Giro en golpes cerca del Green.
Tiende a usarse más para golpear Chips, Flops (Lobs) y tiros de bunker que para golpes completos.
ULTRA LOB WEDGE
El Lob Wedge también se puede identificar como Wedge U, para el Ultra Lob Wedge con un Loft de 64 a 70 grados.
Está diseñado para tiros altos alrededor del Green, particularmente si el jugador necesita golpear sobre un obstáculo y hacer que la bola se detenga rápidamente.