En los últimos años, el ajuste personalizado se ha puesto a la vanguardia de la mente del público golfista. Lo que antes estaba reservado para los jugadores del Tour y los mejores amateurs ahora está disponible para cualquier jugador de golf que esté dispuesto a gastar el tiempo y el dinero para obtener un conjunto de palos adecuadamente equipados.

Con la tecnología actual y la gran cantidad de productos para examinar, un «fitter» de palos con experiencia puede resolver el misterio del palo. El ajuste personalizado se puede hacer con maderas, hierros, weges e incluso con putters de la mayoría de los fabricantes. Los «fitter» trabajarán con usted para decidir los ángulos de inclinación, ángulos de cara, ángulo de lie, longitudes, pesos de equilibrado y otras opciones personalizadas.

Para el jugador de golf avezado, el ajuste personalizado es el pasaporte para mejorar su juego. Un proceso integral de ajuste personalizado generalmente pasará por un sistema de 4 pasos que incluye ajuste estático, ajuste dinámico, análisis de vuelo de la bola y análisis continuo.

EL PROCESO DEL AJUSTE PERSONALIZADO

DE PALOS DE GOLF

1 – AJUSTE ESTÁTICO

El primer paso, el ajuste estático, requiere que el jugador de golf registre sus características físicas, incluida la altura, la medición de la muñeca al piso, la longitud de la mano y la longitud de los dedos. Estas piezas de información le dan al «fitter» una idea de la longitud del palo, el ángulo de inclinación y el tamaño del grip que podrían ser apropiados.

2 – AJUSTE DINÁMICO

A continuación, el jugador de golf pasa por un ajuste dinámico, que consiste en golpear bolas de golf con una cinta adhesiva adherida al palo. Durante este proceso, el «fitter» observa el movimiento del swing del jugador de golf, su la postura, la velocidad de la cabeza del palo, el nivel de flexibilidad y la trayectoria del swing.

Toda esta información, incluida la ubicación de los golpes en la cara del palo, se usa para ayudar a determinar qué combinación de palo funciona con la capacidad física del individuo.

3 – VUELO DE LA BOLA

Después de la adaptación dinámica, sigue una sesión de observación de vuelo de bola en la que el «fitter» trabaja con el jugador de golf en la campo de prácticas, para ajustar con precisión el ajuste del palos.

La curvatura de los tiross, la trayectoria, la distancia de acarreo y las características generales de vuelo se observan y analizan cuidadosamente hasta que tanto el «fitter» como el jugador de golf estén convencidos de que se han determinado las especificaciones adecuadas de cabeza, varilla y grip para un rendimiento óptimo en cada tee.

4 – OBSERVACIÓN CONTINUA

Finalmente, un proceso de observación continuo, en el cual el jugador de golf observa cuidadosamente su rendimiento con el driver elegido y pasa información al «fitter» sobre sus sensaciones.

Se discute esta información y se pueden hacer los ajustes necesarios para corregir el problema. Esta parte del proceso de adaptación se considera extremadamente importante porque el objetivo de un club ajustado y personalizado es proporcionar un rendimiento óptimo durante un largo período de tiempo.