HAS DECIDO QUE VAS A JUGAR A GOLF

Lo entendemos y nos parece perfecto. El golf puede parecer terriblemente complicado para los no iniciados. Tantas reglas, tantos tipos diferentes de palos. Y luego está la jerga: birdies, bogeys, loft, spin, etc..

En AT Golf Academy, este puede ser el idioma que hablamos todos los días, pero también sabemos que es un lenguaje que puede asustar a los posibles jugadores antes de que lleguen a un campo de golf.

Para aquellos que no saben nada sobre el golf, nuestro objetivo es guiarlos a través de esta incertidumbre:

  • ¿Porqué quiero jugar a golf?
  • ¿Cómo vas a practicar?
  • ¿Cuándo sabes que estás listo para el campo de golf?

LA PARTE MAS DIFICIL DEL GOLF PUEDE SER COMENZAR

Házte algunas preguntas iniciales:

  • ¿Por qué quiero jugar?
  • ¿Es por trabajo, razones sociales o como deporte?
  • ¿Qué nivel de juego quiero alcanzar?

Sea la razón que tengas para empezar a jugar a golf, a continuación pregúntate:

  • ¿cuánto estás dispuesto a poner en él?

Eso va por tiempo y dinero. El punto es que hay una gran diferencia entre querer andar por ahí y tener algunas risas y ser un jugador serio.

Haz un examen de conciencia y contacta con los profesores de AT Golf Academy para desarrollar juntos tu plan de iniciación.

TOMA CLASES ENSEGUIDA

La mala noticia cuando comienzas es que no sabes mucho sobre el golf. ¿Las buenas noticias? No sabes mucho sobre golf.

Probablemente no hayas arraigado muchos malos hábitos, y tiene muchas preguntas sobre qué hacer. Nada es mejor que comenzar con una indicación correcta. Y no solo busques el entrenamiento cuando tengas mal juego. Es tan importante saber lo que estás haciendo bien como lo que estás haciendo mal.

Nosotros de recomendamos que acudas a uno de los profesionales PGA de AT Golf Academy, ya que ellos son los entrenados para enseñar el juego a alguien como tú.

APRENDE LOS GOLPES CORTOS

Aproximadamente la mitad de tus golpes van a estar a menos de 45 metros del green. Eso significa que probablemente deba pasar la mitad de su tiempo de práctica con tus wedges y tu putter.

Esto puede sonar aburrido, pero la buena noticia es que puedes practicar tu juego corto en tu propio patio trasero, incluso en tu sala de televisión. Ponga algunos baldes en su patio a varias distancias e intente lanzar bolas en ellos. Ofrécete buenas mentiras y malas mentiras, tal como lo haces en el curso.

En cuanto al putting, es posible que en la alfombra no ruede tan rápido como en los greens, pero aún se puedes practicar apuntando y rodando bolas a través de las puertas y las patas de los muebles.

EN CASO DE DUDA, VUELVE A LO BASICO

El golf realmente puede hacerte pensar demasiado. Hay mucha información por ahí, y la parte que más aturde la mente pueden ser la clases de golf. Cuando eres un nuevo jugador de golf, no puedes evitar pensar en todos los componentes del swing y querer hacerlo bien, pero no siempre te sale.

Cuando te sientas agotado por pensar demasiado, vuelve a lo básico. Intenta ponerte en una buena posición – verifica la posición de tu bola y tu postura – luego realiza un swing relajado hasta llegar a un final completo.

Pensar demasiado crea tensión, así que ten en cuenta tu nivel de estrés: agita el palo un poco en tu posición de swing e intenta hacer un movimiento suave sin tocar la bola. Nada arruina tus posibilidades más rápido que un mal back-swing.

ENCUENTRA EL PROFESOR ADECUADO

Encontrar un profesor de golf en quien confíes realmente puede acelerar tu mejora. Por supuesto quieres que tu maestro esté bien capacitado y comprometido a ayudarte, pero igual de importante es encontrar un buen feeling personal.

Si eres una persona tranquila, es posible que te guste un profesor con un enfoque discreto. Si eres un tipo creativo, puedes trabajar mejor con alguien que enseña con sensaciones e imágenes en lugar de ángulos y posiciones.

Lo importante es que quieres estar cómodo y disfrutar de la experiencia. Aprenderás mejor cuando tengas la libertad de preguntar lo que puede que pienses que son preguntas estúpidas y a no tener miedo a caerte un par de veces. Nuestros profesores siempre estarán contigo para que te levantes de nuevo.

En AT Golf Academy disponemos de cinco acreditados Profesores de Golf titulados. Te invitamos a que mires sus perfiles, que contactes con ellos para que tu profesor sea la persona que mejor se adapte a tus forma de ser.